viernes, 14 de junio de 2013

Trabajo de empresa con las cuasileyes



Trabajo con empresa de Nestle

Nuestra Misión
•Entregar a los consumidores alimentos de excelencia y alto valor nutricional, que respondan a sus necesidades nutricionales en cada etapa de la vida y que aporten efectivamente a su salud y bienestar. Todo lo
anterior basándose en sólidos principios y valores corporativos.
VISIÓN:
•Como empresa líder mundial en alimentación, los esfuerzos de la compañía se orientan a estar siempre a la vanguardia de la industria de alimentos.
A partir de esa premisa, el objetivo es cumplir con las exigencias de una sociedad que avanza hacia una vida más saludable, creando valor a largo plazo para nuestros accionistas, colaboradores, consumidores y las 
sociedades donde operamos.

TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS DE NESTLE:

La hoja de ruta de Nestlé pretende alinear a su gente detrás de un conjunto coherente de prioridades estratégicas que aceleren el logro de sus objetivos. Estas metas exigen de sus colaboradores una inspiración de largo plazo, que permita construir el futuro y las acciones empresariales de corto plazo.

Nestlé trabaja para alcanzar el liderazgo y la confianza mediante el cumplimiento de las expectativas de los consumidores, los accionistas, las comunidades en las que opera y la sociedad en su conjunto.
     Por lo mismo, la compañía está invirtiendo para garantizar la sostenibilidad financiera y ambiental de sus acciones y operaciones en el largo plazo, específicamente en: Capacidad, tecnologías, habilidades, personas, marcas, investigación y desarrollo.


OBJETIVOS:
•El objetivo de Nestlé es posicionarse como líder mundial en Nutrición, Salud y Bienestar y, además, ser una empresa confiable para todos sus grupos de interés y un referente de desempeño financiero en su sector.
Su objetivo es satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, para así cumplir con sus requerimientos de modo de asegurar un crecimiento rentable año a año y en el largo plazo.  
LOGO:
•        El nido, logotipo que identificaría a la Harina Lacteada, fue creado por Henri Nestlé utilizando el significado en alemán por su propio apellido. Las cualidades del producto creado a base de leche de vaca y pan convirtieron a Nestlé, en poco tiempo, en pionero de una extensa gama de productos dietéticos para infantes que se empezaron a comercializar bajo el símbolo del nido.
        •En el dialecto Suabo "Nestlé" significa "pequeño nido de pájaro"



MARKETING Y VENTAS
En este proceso tenemos como finalidad principal la colocación de producto de alta calidad a la mayoría cantidad de puntos de la población. Ofrecer ofertas atractivas tanto para los distribuidores y consumidores finales que apalanquen la venta del mix de productos. Mantener publicidad a través de medios de comunicación como son: Televisión, radios, facebook, auspicios de eventos como campeonatos de skateboard, tabla hawaiana, salas de fulbito, etc.




LOGISTICA:
Mantener el control de los niveles de inventarios bajos, teniendo una buena comunicación con sus principales proveedores de productos y servicios. Controlar que todos los insumos que ingresan a la empresa cumplan con los parámetros de calidad establecidos por la empresa para su traslado a la producción. Transporte de materiales y productos finales a través de un excelente servicio de logística
DOFA

DEBILIDADES:



•No llega a cubrir todos los mercados posibles, creando descontento y actitud de
•discriminación por parte de aquellos consumidores que desean consumir productos
•Nestlé pero por sus condiciones de edad o de salud no pueden hacerlo.
•• Ha cubierto algunos mercados quizás olvidados por otras empresas de competencia,
•pero existe la falta de variabilidad en los productos con iguales características.
•• Poca información sobre sus medidas ecológicas.


OPORTUNIDADES:


•Lograr mantener su posicionamiento en el mercado con la ayuda de estudios
•constantes del mismo, relacionando gusto y calidad.
•• Abarcar  necesidades de otros segmentos del mercado, como lo son los ancianos o
•personas mayores, diabéticas, entre otros.
•• Conseguir siempre las mejores tecnologías tomando en cuenta la comunicación y
•relación de otras empresas Nestlé a nivel mundial.
•• Establecer medios de contingencia para posibles crisis políticas, económicas o
•sociales, como convenios con el Estado u otras organizaciones, que en estos casos
•pueda apoyar de manera financiera si la empresa lo requiere
•Conseguir alcanzar los precios más bajos en el mercado, manteniendo su calidad y
•su imagen ante los consumidores por medio de las políticas del Estado, las cuales
•siempre serán más rentables, como por ejemplo lograr incluirse en los
•financiamientos que otorga el Estado para las pequeñas y medianas empresas a nivel
•nacional, creando quizás pequeñas empresas con los mismos fines y los mismos
•productos, pero de menor tamaño.
•• Crear planes sociales que puedan rescatar todos aquellos valores culturales que con
•el tiempo se han ido perdiendo, buscando a su vez conocer desde cerca a los
•consumidores con posibles actividades recreacionales para los niños, ancianos y
• Crear planes de concientización para la conservación del medio ambiente


FORTALEZAS:


•Canales de distribución rápidos y seguros por todo el territorio nacional.
•• Trabajo en equipo por parte de todos quienes integran Nestlé Venezuela S.A,
•gracias a una buena relación entre empleados y su cultura organizacional.
•• Valores, misión y principios bien establecidos, que generan confianza y lealtad por
•parte de los trabajadores.
•• Producción rápida, confiable y siempre en beneficio de los consumidores y la
•satisfacción de sus necesidades.
•• Nestlé cuenta con los medios y recursos necesarios para lograr sus metas y objetivos
•organizacionales.
•• Rápida y fácil adaptación a la evolución de la tecnología.


AMENAZAS

 Incertidumbre e inestabilidad macro-económica del país.
• Exceso de competencia de precios con otras organizaciones del mismo rubro.
• Establecimiento de leyes, políticas y normativas a nivel gubernamental  para las
empresas privadas, con decisiones de aplicación inmediata.
• Alza de los costos de producción debido a políticas económicas y cambiarias poco
estables.
• Cambios climáticos que puedan afectar los centros de producción.

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