INVESTIGACIÓN:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpKpYw3S37gq6Ucs_V6fQxB-lNPfEJ69x1eNWGbAUyXB_1yplSPeY2ETuwbipPT8puoHy1AHkf0tMOoexJqgJJAxAv1BMP-cr0CYI39Tb1rX_nAcLTr1FAhAha3OxsY0rlr9kLwTnE7-g/s320/investigacion.gif)
En esta argumentación debe tenerse en cuenta los siguientes cuestiones:
*Elegir la pregunta exacta acerca de lo que investigaremos;
*Elegir el tipo de análisis que se utilizará;
*Realizar un análisis sobre las tendencias científicas, éticas y sociales que hay en torno a la problemática;
*Prevenir las posibles dificultades;
*Crear un documento de tipo protocolar donde explayemos nuestra investigación;
*Realizar una fehaciente investigación con su consecuente resultado escrito.
*Elegir la pregunta exacta acerca de lo que investigaremos;
*Elegir el tipo de análisis que se utilizará;
*Realizar un análisis sobre las tendencias científicas, éticas y sociales que hay en torno a la problemática;
*Prevenir las posibles dificultades;
*Crear un documento de tipo protocolar donde explayemos nuestra investigación;
*Realizar una fehaciente investigación con su consecuente resultado escrito.
Se trata de un procedimiento sistemático, reflexivo, y crítico cuya finalidad es interpretar los fenómenos y sus relaciones con una realidad puntual.
Método de investigación:
es el procedimiento riguroso, formulado de una manera lógica, que el investigador debe seguir en la adquisición del conocimiento
Método de observación:
Proceso de conocimiento por el cual se perciben deliberadamente ciertos rasgos existentes en el objeto de conocimiento.
Método inductivo:
Proceso de conocimiento que se inicia por la observación de fenómenos particulares con el propósito de llegar a conclusión y premisas generales que pueden ser aplicadas a situaciones similares a la observación.
Método deductivo:
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Método de análisis:
Conocimiento que se inicia por la identificación de cada una de la partes que caracterizan una realidad de esa manera se establece la relación causa-efecto entre los elementos que compone el objeto de investigación aspectos metodológicos.
Método de sis tesis:
Proceso de conocimiento que procede de lo simple a lo complejo, de causa a los efectos, de la parte al todo de los principios a las consecuencias.
MÉTODO ANALÍTICO:
El análisis y la síntesis son los procesos de
des articulación práctica o mental del todo en sus partes y de re unificación del
todo a base de sus partes .El análisis es un método de investigación de los
objetos que nos permite separar algunas de las partes del todo para someterlas
a estudio independiente. Posibilita estudiar partes separadas de éste, poner al
descubierto las relaciones comunes a todas las partes y, de este modo, captar
las particularidades, en la génesis y desarrollo del objeto. Todo concepto
implica un análisis.
1. NATURALEZA:
Es el proceso mediante el cual se descompone
un todo en sus partes. Va desde el ente concreto a sus partes componentes
internas. Mediante el método analítico se tata de diferenciar lo esencial de lo
accidental dentro de un todo complejo
2. CLASES
El análisis puede ser real o lógico
Mercadeo:
El mercadeo consiste en un proceso administrativo y social
gracias al cual determinados grupos o individuos obtienen lo que necesitan o
desean a través del intercambio de productos o servicios.
Es la realización de las actividades que pueden ayudar a que una empresa consiga las metas que se ha propuesto, anticipándose a los deseos de los consumidores y a desarrollar productos o servicios aptos para el mercado.
El marketing es
también un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del
mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la
construcción de estrategias que creen un valor superior, la
implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del
consumidor para alcanzar beneficios.
Tipos de envases:
Envase de Venta o Primario:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSTWKAdzUEVM_fhKKtBvqSMheoSC8T_SJQV5gxKqnVhWLky4XghEMP8FvtvH2N6iiBlXTlpg3fjiESSE5ff3MmEn3KiZq-qyfvltOzM961nu3vteN10rk6GaxMyORqBun-vV0pHSzNxyo/s200/gif_recycle.gif)
Envase Colectivo, de Agrupación o Secundario:
Todo envase diseñado para constituir en el punto de venta una agrupación de un número determinado de unidades de venta, tanto si va a ser vendido como tal al consumidor final, como si se utiliza únicamente como medio de re aprovisionar los anaqueles en el citado punto, pudiendo ser separado del producto sin afectar a las características del mismo.
Envase de Transporte o Terciario:
Todo envase diseñado para facilitar la manipulación y el
transporte de varias unidades de venta o de varios envases colectivos, con
objeto de evitar su manipulación física y los daños inherentes en el
transporte. Quedan excluidos de este concepto los contenedores navales,
viarios, ferroviarios y aéreos.
Plástico:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgy6P8YK53_rtQ5fLND49yTW-c3GWAKwbQa1WRLvTJ15wJdFyOiomC-UqvhAX-KVGwvGT3JENUAPUUEi2P3nqhHxiImfo3meAGnP-LtOEIGzh-59m0POVCvGHQ60gZZpClNA4Txkj1eLMI/s200/images+%25282%2529.jpg)
Es el más común de los envases y, a la vez, uno de los más difíciles de eliminar. Hay gran variedad de plásticos para usos diferentes. Todos tienen en común que son ligeros, resistentes y económicos de fabricar. Por eso se utilizan tanto, como alternativa a los envases de cartón y vidrio.
Casi el 10% de nuestra basura se compone de plásticos de
diferentes tipos. Son un problema en los vertederos porque abultan, contaminan
y se degradan lentamente.
Separados del resto de la basura, pueden y deben valorizarse
para el bien de todos.
Metal:
![](http://2.bp.blogspot.com/-9HY1LV1q_lA/Ubsa_jOy7yI/AAAAAAAAAY8/9SKo7YzUXks/s200/3380647-botella-de-naranja--color-de-dibujos-animados-como-ilustracion-vectorial.jpg)
Apropiado para envasar alimentos (botes y latas de conserva). Para bebidas, como refrescos y cervezas, se suele emplear el aluminio.
La hojalata es un acero sólido y pesado recubierto de estaño
para protegerlo de la oxidación. Se utiliza para envasar alimentos y conservas.
Se puede separar magnética mente y siempre se debe reciclar.
El aluminio es atractivo, ligero y duro a la vez, pero se
necesita mucha materia prima y energía para fabricarlo. Por eso es tan
importante su reciclaje. Son de aluminio la mayoría de las latas de refrescos,
tapas, papel de aluminio, etc.
Cartón:
Adecuado como envase y embalaje; preferible al "corcho blanco". Puede resultar superfluo cuando se emplea para recubrir productos ya envasados suficientemente. En todo caso, es un envase fácilmente reciclable y re utilizable Se presenta en forma de cajas, planchas y cartón ondulado.
Vidrio:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjdy2PEA8lrcxSuv3ESWGfCmG_nnSmueCDD75XQp8mWDpBIrYIWi0snLARU-OmzieDom1d6jWqeznGkYJ9vNEngubj-Tl98USyX8ZsoKTx7d59B2m3M4XXfvDQxwzh4A6Eko9lEKcr20Jw/s200/spinning_green_bottle_md_wht.gif)
Un envase idóneo para alimentos, especialmente los líquidos. Inalterable, resistente y fácil de reciclar.
Es un recipiente tradicional en el hogar (tarros, vasos,
jarras, etc.). Su peso y forma pueden suponer alguna dificultan el transporte y
almacenamiento.
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